Ir al contenido principal

El secreto eres tú

Nadie se hará cargo de ti, solo tú.
No esperes que alguien crea en ti para creer en ti mismo. Para entender a donde va este artículo, debemos saber en qué mundo nos encontramos actualmente la generación que cursa una carrera universitaria. Estamos parados frente a un sistema que no es estable o no lo será durante los próximos años, verás, con tan solo pensar que nuestro futuro no es seguro ni siquiera por tener un título universitario. No existirá jubilación para nosotros, sólo tendremos lo que trabajemos en nuestra vida. 
Claro que tener un título universitario es clave para facilitarnos el camino a nuestra vida planeada, ¿Tu la tienes? Sin embargo, a la hora de salir al mundo nos podemos dar cuenta que sólo tener un titulo universitario se queda corto (y ojo que un título no es poca cosa). Incluso hay personas que sin título universitario están consiguiendo cosas y logros increíbles, entonces, ¿Qué es lo que están haciendo para lograrlo? 
La respuesta es algo sencilla si la ves en cierta perspectiva, pero a muchas personas les cuesta ver lo accesible que es realmente o los domina el miedo a intentar; sobre todo a las personas mayores como nuestros padres por ejemplo.
El secreto eres tú, no hay otra forma de describirlo, algo más valioso que un título universitario eres tú mismo. Pero no es tan sencillo como se lee a simple vista, la realidad es que esto lleva un proceso y mucha fuerza de voluntad. Algo que te ayudará es verlo como una inversión y no como un gasto de tiempo.
Lo que te hará MÁS VALIOSO(a) que una carrera universitaria es invertir en ti mismo, marcará la diferencia entre los miles y miles de currículums que existen en el mundo, asegúrate de no ser traspapelado. Encuentra tu talento, bailar, hacer reír, ser líder, comunicar, músico; ¿Para qué eres bueno? ¿Qué es lo que sabes hacer y te sale bien? 
Invierte en ti, invierte tu energía del día en crear una caja de herramientas propia. Desarrolla habilidades, aprende cosas nuevas, asegúrate de ser auténtico porque como tú no hay dos personas iguales en el mundo, entonces asegúrate de dejar huella en cada lugar que pises.
Sobre todo, la actitud y la energía que emites al interactuar con clientes, maestros, empresas, es lo que te hace destacar, céntrate en poder ser alguien confiable para los demás, en otras palabras, crea tu marca personal.
Ahora que conoces esto, estás preparado para ser auténtico, destacar entre los demás y crear tu marca personal, si quieres saber cómo, te recomiendo hacer click en este artículo: COMO CREAR TU MARCA PERSONAL. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No seas vendehumo

 Perderás credibilidad para siempre.

Tu Marca Personal

 Es momento de tener tu propio sello y ser auténtico haciendo lo que te gusta.